La Modalidad Agropecuaria

engloba a la actividad agrícola y la actividad ganadera o pecuaria. Ambos sectores estan constituidos por una actividad productora o práctica, que se lleva a cabo en las fincas de la Institución y una actividad  transformadora que puede llevarse a cabo en cualquier otro lugar del municipio.

Un estudiante en esta modalidad tendrá  una actitud crítica y creativa en sus interrelaciones con los demás sectores de la producción  y sus incidencias socio-económicas, culturales, y educativas.
En esta modalidad el estudiante experimenta procesos tendientes al mejoramiento de métodos, técnicas y procedimientos de conservación y mantenimiento de recursos naturales renovables e incluso de equipos e instalaciones agropecuarias de trabajos que tienden al mejoramiento de la calidad de vida individual, familiar y de las comunidades rurales.
Sin olvidar que deben valorar sus propias aptitudes e intereses vocacionales por estudios superiores relacionados con profesiones afines al medio rural y su vinculación  segura y progresiva en negocios agropecuarios.