Perfil del docente

El docente etnoeducador  que se requiere en la implementación de la educación propia es una figura comprometida con su comunidad y al servicio de esta, consciente de la importancia de conocer su entorno y el contexto.  Así como orientador de los procesos pedagógico, además de tener las características que le determinan las normas y el propio ministerio de educación nacional como son:

Que pertenezca a la comunidad, acreditar formación en etnoeducación, tener conocimientos básicos del grupo étnico, y en especial de su lengua materna para responder satisfactoriamente con el rol que les es encomendado; debe entre otras.  

 

  1. Conocer y actualizar los cambios curriculares que el proyecto etnoeducativo champalanca contempla:
  2. Conocer del marco legal propio.
  3. Ser agente integrador y conciliador, tanto en el establecimiento etnoeducativo como en la comunidad.
  4. Asumir el proyecto etnoeducativo como un compromiso propio.
  5. Tener disposición para los procesos de formación que la ejecución del proyecto le demande. 
  6. Enseñar con amor.
  7. Impulsar y realizar proyectos productivos, de investigación, con la comunidad.
  8. Enseñar y practicar la interdisciplinariedad.
  9. Ser facilitador de relaciones interpersonales entre aprendiñantes, establecimiento etnoeducativo y atizadores.
  10. Comprometerse con la promoción de su cultura y el bienestar del aprendiñante.
  11. Involucrarse en los procesos organizativos de las comunidades afro del bajo Atrato.
  12. Participar y colaborar en los eventos de las comunidades.
  13. Proyectar una excelente imagen de sí mismo.

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Institución Educativa Agrícola la Unión de Bajirá

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