Perfil de la familia

La familia como núcleo de la sociedad, y particularmente por su pertenencia   al territorio, debe conocer, respetar y aplicar   los principios   que fundamentan la educación propia.

Los atizadores y atizadoras  son fundamentales para   acompañar la orientación de los procesos académicos en el proyecto de vida de sus hijos; deben tener un rol activo que les permita y garantice la participación directa de las decisiones   que a ese respeto sean tomadas. Por esta razón se proponen, entre otras, las siguientes características:

  1. Brindar amor a sus hijos y/o acudidos permanentemente a el establecimiento etnoeducativo.
  2. Mostrar compromiso y sentido de pertenencia con   el  establecimiento etnoeducativo.
  3. Mostrar buen comportamiento social.
  4. Tener buena relación con el medio ambiente.
  5. Atender con esmero las   necesidades   de sus hijos.
  6. Representar a sus hijos e hijas, con respeto y decoro, en los diferentes eventos organizados por el  establecimiento etnoeducativo.
  7. Ocuparse del rendimiento académico y buen comportamiento de su acudido.
  8. Tener buenas costumbres morales.
  9. Promover y transmitir los saberes y valores culturales, tradicionales a sus hijos, para aporta     a la prevalencia del legado ancestral.

Que propicien el dialogo, la concertación y la sana convivencia.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email
Institución Educativa Agrícola la Unión de Bajirá

Articulos relacionados

La familia como núcleo de la sociedad, y particularmente por su pertenencia   al territorio, debe conocer, respetar y aplicar   los principios   que fundamentan la educación propia. Los atizadores y
Los egresados de la Institución deben tener el siguiente perfil: Que se integre al establecimiento etnoeducativo para participar en las actividades que se realicen. Que sean personas emprendedoras. Que
Scroll al inicio