Objetivos

Objetivo general

Fortalecer una educación  integral y permanente  que exalte la importancia del territorio, el trabajo colectivo, la identidad propia, la autodeterminación, y los usos y costumbres ancestrales en las prácticas agropecuarias de nuestro territorio de manera que se constituya en la principal estrategia para formar a los niños, niñas, jóvenes y adultos de las presentes y futuras generaciones de nuestro territorio como personas conocedoras reflexivas, críticas e investigadoras competentes para la conservación de la naturaleza, la defensa y permanencia de nuestra cultura, el mejoramiento de la calidad de vida, el rescate, fortalecimiento y difusión  de  usos y costumbres ancestrales y enfrentar con éxito los retos del desarrollo científico y tecnológico del mundo moderno. 

Objetivo específico.

  • Fortalecer los principios y valores que poseen los habitantes de las comunidades afrodescendientes, indígenas y mestizas de Belén de Bajirá conservando sus prácticas ancestrales.
  • Implementar planes y proyectos que conlleven a los estudiantes a la autonomía en la toma de decisiones que incidan positivamente en el desarrollo de su comunidad.
  • Desarrollar procesos formativos integrales que fortalezcan el ejercicio docente desde una visión autónoma y crítica de la interculturalidad, promoviendo el conocimiento y comprensión de todas las culturas.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email
Institución Educativa Agrícola la Unión de Bajirá

Articulos relacionados

La familia como núcleo de la sociedad, y particularmente por su pertenencia   al territorio, debe conocer, respetar y aplicar   los principios   que fundamentan la educación propia. Los atizadores y
Los egresados de la Institución deben tener el siguiente perfil: Que se integre al establecimiento etnoeducativo para participar en las actividades que se realicen. Que sean personas emprendedoras. Que
Scroll al inicio