Valores Institucionales

El respeto: La I. E.  AGROPECUARIA LA UNIÓN buscará en todo momento, incentivar a la comunidad educativa a fomentar el respeto, a través de las actividades cotidianas según el espacio social donde se desenvuelva.

La honestidad: Que la comunidad educativa asuma el compromiso de actuar con transparencia, sinceridad, justicia,  lealtad y humildad para una sana convivencia dentro y fuera de la Institución.

La Igualdad: Que exista el equilibrio  en la comunidad educativa con cada uno de sus miembros que  refleje unas buenas relaciones humanas mediante el diálogo y la interacción diaria.

La solidaridad: Que por medio de la ayuda mutua demuestre el bienestar social y se proyecte el amor hacia el prójimo sintiéndose satisfecho al actuar en pro del bienestar del otro.

Sentido de pertenencia: Mediante difusión, diálogo permanente, seminarios, talleres y puesta en práctica de los valores, se pretende fomentar en la comunidad educativa el amor, el compromiso, el cuidado y respeto de la Institución y de su entorno físico y cultural.

Amor y Paz: A través de un proyecto Jóvenes Constructores de  Paz  integrado por la comunidad educativa  de la Institución busca crear espacios de convivencia pacífica y ciudadana que permita  manifestar la armonía, el compromiso, el compañerismo, la responsabilidad, la tolerancia.

Tolerancia: La comunidad educativa buscará en todo momento la participación democrática respetando la opinión del otro, sin dejar de lado sus buenos principios teniendo en cuenta la diversidad étnica y cultural.

Institución Educativa Agrícola la Unión de Bajirá

Articulos relacionados

La familia como núcleo de la sociedad, y particularmente por su pertenencia   al territorio, debe conocer, respetar y aplicar   los principios   que fundamentan la educación propia. Los atizadores y
Los egresados de la Institución deben tener el siguiente perfil: Que se integre al establecimiento etnoeducativo para participar en las actividades que se realicen. Que sean personas emprendedoras. Que