Cronograma de Matrícula
Cronograma de Matrícula Leer más »
Instrumentos para la evaluación (acciones e instrumentos de seguimiento). ARTÍCULO 9. Teniendo en cuenta la evaluación formativa y las particularidades de la situación vivida, se adoptan los siguientes instrumentos y estrategias: · CONSULTA REFERENCIAL · DIARIO DE CAMPO · PORTAFOLIOS · OBSERVADOR DEL ALUMNO · LA BITACORA · ENCUESTAS · RUBRICAS · LISTAS DE CHEQUEO.
Auto-Evaluación Institucional Leer más »
Objetivo general Fortalecer una educación integral y permanente que exalte la importancia del territorio, el trabajo colectivo, la identidad propia, la autodeterminación, y los usos y costumbres ancestrales en las prácticas agropecuarias de nuestro territorio de manera que se constituya en la principal estrategia para formar a los niños, niñas, jóvenes y adultos de las
La adopción del Proyecto Etnoeducativo Emancipador Champalanca Pedagógico por parte de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, concreta los sueños de muchas comunidades afro descendientes del Bajo Atrato de propender por el fortalecimiento de la educación propia lo cual va de la mano con la visión que la Sedchocó tiene para el año 2015
Identificación Institucional Leer más »
Formar desde la especialidad agropecuaria, con los conocimientos básicos fundamentales a la comunidad educativa unionista, de manera que les permita ser artífices-críticos de su propio desarrollo desde los saberes ancestrales propios y universales, ofreciendo una formación integral desde la vida y para la vida, contando con líderes y lideresas comprometidos como agentes generadores de cambio.
A 2025 la Institución Educativa Agropecuaria La Unión de Bajirá, comprometida con su cultura ancestral, liderará e innovará permitan una visión empresarial acorde con los avances tecnológicos, científicos, culturales y sociales, garantizando en pleno desarrollo de las capacidades y potencialidades que permitan las transformaciones pertinentes en nuestra procesos sociales, agropecuarios, democráticos, económicos, que región
El respeto: La I. E. AGROPECUARIA LA UNIÓN buscará en todo momento, incentivar a la comunidad educativa a fomentar el respeto, a través de las actividades cotidianas según el espacio social donde se desenvuelva. La honestidad: Que la comunidad educativa asuma el compromiso de actuar con transparencia, sinceridad, justicia, lealtad y humildad para una sana
Valores Institucionales Leer más »
Escudo Bandera Lema Escudo Representa la riqueza agrícola de nuestra zona, saberes y conocimientos que deben adquirir nuestros educandos, ambiente de paz, armonía y hermandad que se viven en la Institución y sus alrededores. Bandera Que es de color Blanco que representa la Paz y Azul representa los ríos y mares que bañan a
Símbolos Institucionales Leer más »
Los inicios de LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGRÍCOLA LA UNIÓ DE BAJIRA datan desde el año 2000,donde se encontraban laborando en la Escuela Rural Integrada llamada Nueva Florida los profesores: Felipe Asprilla, Luisa Fernanda Rubio Y Elacio Mosquera Quinto; en la Escuela Antazales, Luz María Palacios y Alejandrina Vargas Meza, quienes venían ejerciendo sus labores desde
ARTÍCULO 8. Atender la situación actual sin dejar de lado las competencias fundamentales y requeridas en proceso de formación del estudiantado, hace necesario que se generen estrategias que permitan el desarrollo de las mismas a pesar de los inconvenientes. De ahí que la Institución Educativa Agropecuaria la Unión de Bajirá, se plantee priorizar estrategias basadas
Trabajo Institucional Leer más »